lunes, 16 de septiembre de 2013

Dias Vividos: Segunda Parte.


Días Vividos: Segunda parte
Autor: Carlos Jiménez




Recuerdo que saco un Libro también, fije mi vista en su titulo, decía algo de " Diez pasos para...", en ese momento me percate de que voltearía e incline mis ojos a el libro que yo leía. Cuando voltee de nuevo a mirarla, tenía una sonrisa en la cara, algo demasiado tierna y linda, pero que se yo de las sonrisas, mi hermano decía que mis cachetes tapaban toda mi cara cuando me reía, aunque no fuera de una figura estrepitosa, pero lo decía.

Me quede algo intrigado por el título del Libro de aquella señorita, ¿“Diez pasos para… Bailar”, ¿”Diez pasos para… perdonar”?, ¿”Diez pasos para… ganar dinero”?, ¿Diez pasos para que?, ¿Para que?...
Cruzaba mi pierna de un lado a otro, aun a lo lejos todavía se podía escuchar la orquesta y los numerosos aplausos, y muy, muy a lo lejos en mi mente seguía presente esa pregunta ¿Diez pasos para que?
Jamás pregunte, más sin en cambio dije:

¡Oye! Disculpa la interrupción ¿eres de aquí?

Posiblemente.

¡Ah! Soy Carlos, ¿Cuál es tu nombre?

Isabel.

¡Mucho gusto! Isabel. Y entonces Isabel ¿Si eres de aquí? ¿no?...

¿Porque la pregunta?

Solo curiosidad, es que no muchas personas de aquí vienen a sumergirse en la lectura a estas horas del día.

Pues déjame decirte que estas horas del día son las que más me gustan para venir a este lado de la ciudad a leer un poco.

¡Aja! ¡Entonces si eres de aquí!

¿Por qué tanta insistencia en si soy de aquí?, ¿Qué más da?

Bueno dejemos de un lado mi curiosidad, mi insistencia es por el libro que lees…

¡Ah!, Se llama...

No, no, no, no, espera no lo digas, quiero intentar algo nuevo, que a lo mejor y dirás que es muy estúpido, tonto y demás, pero quiero intentarlo de todos modos, ¿Te parece bien?

Pues ya me interrumpiste que mas me queda, dime ¿de que se trata?

Bueno, pues empiezo haciéndote una serie de preguntas y en base a las respuestas yo puedo adivinar el nombre de tu libro, ¿Qué dices?

¡Ah!, pero ya lo haz de haber visto cuando lo saque hace rato, ¿crees que no me di cuenta que me volteabas a ver?

¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!, Bueno si te volteaba a ver,  es que te miras algo interesante y curiosa con esa sonrisa que tienes. Disculpa si te incomode.

Pero que dices, a cualquier chica le gusta la atención y más si es de alguien guapo como tú.

Me sonroje un poco, no como esas personas que se ponen rojas como tomate, si no como a alguien a quien le agradaba escuchar un buen alago de parte de alguien totalmente desconocido, o en mi caso desconocida.
Dejando de lado tanto parloteo y hormonas mezclándose en el aire que respirábamos, le volví a preguntar:

¿Qué dices?  ¿Entonces si me dejarías adivinar?

Bueno está bien, solo porque me caíste bien.

Haber Isabel, ya que entramos un poco en confianza dime ¿Tienes novio?

Tenía.

Y ¿Qué paso?, ¿Se pelearon?, Ah ya se, lo dejaste por otro, ya decía yo que alguien tan bonita como tú no podía ser tan inocente.

No, ¡Claro que no!, simplemente no resulto como nosotros queríamos, el tenia sus ideas, y yo pues, yo las mías.

Fue ahí cuando empecé a especular sobre el nombre del Libro. Posiblemente seria “Diez pasos para… salir de la depresión”, no, no, no, la chica no se miraba deprimida, bueno entonces seria, “Diez pasos para volver a ser feliz”, tampoco, pues yo no la miraba triste, su sonrisa daba un reflejo de felicidad el cual no miraba en las personas muy a menudo, ya se creo que este si era el definitivo “Diez pasos para armonizar la vida”, porque de que otra manera le encontraría una explicación a la cual ella ha estado viniendo a este lado de la ciudad tan tranquilo, con poca gente y con algo que leer, solo los turistas se pasean por aquí.

Isabel, creo que ya se el nombre de tu libro, pero te debo confesar algo, en realidad si mire parte del título, pero lo que más me intrigo es no saber el título completo, creo que es este, “Diez pasos para armonizar la vida”, ¿me equivoco? O ¿estoy en lo correcto?

Pues…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario