jueves, 17 de octubre de 2013

Alegre Paralelo



Pasos de Pensadores

En mi mundo…
   ¡Hola don Beto! ¿Cómo esta?—
   Cada día más sabio hijo, ¡Cada día más sabio! ¿Qué vas a llevar hoy?—
   Pues… deme una cartera de huevos, dos panes y un refresco. ¿Cuánto seria don Beto?
   A ver, serian… tres versos empapados de ocurrencias de Neruda, una canción llena de razón y dos poemas.
   ¡Ay! Don Beto, le voy a deber un poema, es que ayer no tuve tiempo de ponerme a escribir, estuve leyendo mi quinto libro en este mes, muy interesante por cierto, pero más tarde se lo paso a dejar, ¿Está de acuerdo?
   Está bien, lo esperare con ansias y también espero saber de ese libro cuando lo termines.

Y la vida cotidiana era otra, en mi mundo la única moneda era el pensamiento, los niños empezaban a leer desde muy temprana edad, desde los dos años. Se les enseñaba desde el abecedario hasta sus primeras oraciones. Lo unico por lo que se peleaba en mi mundo era por saber más cada día, se valoraba el pensamiento, influía de forma significativa en las personas, estas eran libres de expresarse y la violencia no era otra si no la que verbalmente ocurría en ciertos casos de desacuerdos. Quien llegaba a ser presidente de la nacion, sabía informacion desde la más atiborrada colmena de abejas, temas como el significar del universo, el contexto de la familia, teorías de la salud, el mundo de las matemáticas, el placer de la poesía, entre arquitectura y agricultura, el diseño complejo del cuerpo humano, las formas de vida extra normales, desde ejercer con gran sabiduría su cargo, hasta como se arma un simple aparato domestico.
No existían los oprimidos y la ignorancia era muy escasa. La esclavitud, esa no estaba ni en el diccionario ni en la historia misma. Con cada árbol que se cortaba, se plantaban cinco mas, y de este por lo menos se sacaban de 4 a 7 libros, sin excepción. La música era tan sublime como la literatura misma, quien no leía, no comía, así de simple. Las bibliotecas se atiborraban de gente por las tardes y por las noches hasta las luciérnagas se apegaban a las ventanas para hacer crecer su intelecto. En mi mundo demostrar tu cariño, se hacía recitando tus mejores escritos, frases, poemas, canciones, observaciones, formas de ver la vida, opiniones, ya no era suficiente con un te quiero o un abrazo. Reír era esencial y cotidiano, quien reía de la vida misma, era afortunado.  Quien escribía y no solo leía, era más afortunado aun. “Las personas mayores morían de sabios y no de viejos“, La televisión, la comunicación, toda la informacion era cultura educativa, los parámetros decían que era muy buena para el desarrollo del pensamiento. Todos esos medios incitaban e invitaban a ser mejor persona, y a llegar más lejos cada día. “El hombre que es capaz de pensar por sí mismo sin motivarse por la opinión ajena, sin más que su juicio y su discernimiento para elegir lo mejor para sí y los suyos, es capaz de romper las barreras del cielo y llegar mas allá de donde su vista puede observar “. Los más sabios alcanzaban las mejores posiciones, estos leían y escribían demasiado sobre infinidad de temas, utilizaban la imaginación en más de un cien por ciento y carecían de una pizca de aburrimiento. Las personas con menos recursos eran las que leían menos, pero no se quedaban atrás, eran ingeniosas y decididas, para lograr tener un mejor futuro. En mi mundo practicar la medicina era espiritual, se había alcanzado tanto el progreso de problemas como el hambre, la indulgencia, enfermedades indescifrables, problemas de desigualdad y la inconsciencia que se tenía hacia el planeta, se había hecho consiente en todos sus aspectos. En mi mundo tu para mi eres poesía, algo de lo que tengo que escribir día a día, eres mi inspiración, mis ganas de levantarme y desvelarme hasta matar mis ideas. En mi mundo y también en este mundo… a pasos de pensadores, vamos caminando.

Inspirado en frases de:
   Rabindranath Tagore: “ Llevo en mi mundo que florece, todos los mundos que han fracasado”
   Ludwing Wittgenstein: “Los limites de mi lenguaje son los limites de mi mundo”
   Mahatma Gandhi: “Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario